- Válvulas de seguridad para cilindros con disparos por solenoide (mediante activación desde centralita contra incendios), por dispositivo manual o dispositivo neumático.
- Válvulas antirretorno y de retención para mantener presurizada la línea de disparo de los cilindros esclavos y para dirigir el flujo de descarga en una configuración de batería adecuadamente en el colector, respectivamente.
- Difusores para aplicación local o radial.
- Conductos flexibles para descarga y activación en batería.
- Colectores de descarga.
- Sistemas de pesaje.
- Cilindros de 26 a 80 litros, y otros componentes como son el dispositivo de descompresión de la línea de disparo neumático, el contactor de paso, el odorizador, el sistema de fijación de cilindros para baterías, estructuras metálicas para el pesaje de cilindros, etc…
-
Fleximecan ofrece a sus clientes cilindros modulares y configuraciones de baterías cargados con el agente extintor CO2 que comprende el siguiente listado de componentes (y que también se pueden adquirir de forma individual:
-
Un agente de extinción de fuego que no daña el medioambiente, no es tóxico, y está hecho a base de gas natural (nitrógeno, argón y dióxido de carbono). Se ha utilizado de forma extensiva en todo el mundo como agente gaseoso de extinción de fuego durante más de 16 años, y sigue siendo el sustituto de los halones más utilizado en el mercado hasta la fecha. INERGEN® es absolutamente seguro para las personas. Es increíblemente competitivo en precio y no ocupa mucho espacio ya que los cilindros se pueden guardar lejos del activo que se intenta proteger. En la actualidad existen cuatro tipos de sistemas INERGEN® disponibles, en función del tipo de riesgo de fuego que se trate de mitigar:
- IG-01: argón
- IG-100: nitrógeno
- IG-55: mezcla de argón y nitrógeno
- IG-541: mezcla de argón, nitrógeno y dióxido de carbono
-
Para agentes extintores químicos Fleximecan tiene en su catálogo diferentes componentes preparados para los agentes HFC227 ea, HFC-23 y HFC-125, aunque solo el primero de ellos podemos servirlo cargado actualmente. Todos estos componentes con los que se pueden configurar sistemas modulares o baterías, y que también se pueden solicitar de forma individual, son:
- Válvulas de seguridad para cilindros con disparos por solenoide (mediante activación desde centralita contra incendios), por dispositivo manual o dispositivo neumático.
- Válvulas de retención para dirigir el flujo de descarga en una configuración de batería adecuadamente en el colector.
- Difusores para aplicación a radial a 180º y a 360º.
- Conductos rígidos y flexibles para descarga y activación en batería, respectivamente.
- Colectores de descarga.
- Cilindros de 26 a 80 litros, y
- Otros componentes como son el contactor de paso, el sistema de fijación de cilindros para baterías, etc…
-
En la actualidad FLEXIMECAN distribuye los productos SAPPHIRE® marca LPG en España. Los sistemas para supresión de incendios con agente limpio SAPPHIRE® están diseñados a medida para suprimir los incendios y proteger los activos rápidamente. El sistema SAPPHIRE® contiene el revolucionario fluido para protección contra incendios 3M™ Novec™ 1230 — un agente limpio, sin olor ni color que llena los espacios protegidos, absorbe el calor mejor que el agua y se evapora rápidamente sin dañar a las personas, los activos valiosos o el medioambiente. Cilindros disponibles desde 8l a 180l en versiones de 24bar, 42bar y 70bar (SAPPHIRE PLUS).