Asistencia en el congreso de Security Forum para sistemas de extinción de incendios

Como empresa líder en sistemas de extinción de incendios, Fleximecan asistirá al próximo congreso Security Forum los próximos 20 y 21 de octubre.

Es un evento muy destacado en el ámbito de la seguridad y su ubicación será el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona, en la zona Forum.

La importancia de contar con un sistema de extinción de incendios es enorme y de esta manera se mostrará en las diferentes ponencias y mesas de debate que se realizarán durante esta cita, así como en el área de exposición.

El congreso de Security Forum  está totalmente enfocado y dirigido a profesionales de la seguridad, cuya finalidad es reactivar este sector tan esencial.

Este 2021 es la octava edición, consolidando de esta manera la mayor feria de seguridad en Barcelona y la segunda más importante a nivel profesional.

Gracias a las sinergias surgidas de Security Forum, el sector se verá nuevamente reforzado, donde se pueden encontrar nuevas soluciones de protección. Entre ellas, relacionadas con los sistemas de extinción de incendios.

¿Qué es un sistema de extinción y por qué es tan necesario?

En este congreso se mostrarán diferentes sistemas de seguridad y, entre otros, se encuentran los de extinción de incendios, claves en cualquier entorno. Éstos utilizan diferentes medios y herramientas para suprimir el fuego, tales como agua, espuma, gas o productos químicos, dependiendo de la zona o ubicación a extinguir.

Es importante saber que un incendio puede producirse de repente y, de hecho, es uno de los accidentes más frecuentes en entornos laborales, viviendas, edificaciones, etc. Por ello, y para que las consecuencias no sean graves, es esencial tener un sistema contra incendios profesional.

Instalar un sistema de estas características ofrece multitud de beneficios, además de que, por descontado, salva vidas.

Por un lado, encontramos la capacidad de alertar de forma inmediata de que existe un incendio. Los sensores detectan olores y humo y, gracias a estos dispositivos, se activa una alarma que alerta a las personas que pudieran estar en su interior y acabar con el fuego lo antes posible.

Existe, también, una vigilancia constante, durante todo el día y a todas horas, ofreciendo el mayor control en la zona.

Los sistemas de extinción de incendios, además, tienen gran adaptabilidad y flexibilidad de colocación, tanto para los usuarios como para el tipo de lugar donde se deban instalar. De esta manera, se alcanza la máxima seguridad.

Y, una de las ventajas más positivas, es la gran tranquilidad que brindan los sistemas de extinción. Al estar todo bien protegido, existe más confianza al respecto y, en caso de ocurrir una incidencia, se resuelve eficazmente.

Mantenimiento y vigilancia de los sistemas de extinción de incendios

Uno de los aspectos que se tratarán de bien seguro en el congreso Security Forum, además de la relevancia de los sistemas de seguridad, es de su cuidado y mantenimiento, para que siempre estén al 100%.

Con la intención que no pierdan sus prestaciones y características y estén totalmente operativos, los sistemas de extinción deben recibir un mantenimiento periódico y cumplir con la normativa establecida en el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios.

También que las instalaciones se encuentren revisadas y cumplan con las certificaciones correspondientes.

Para Fleximecan, este aspecto es crucial y hacemos hincapié en la importancia de cumplir con la normativa y que los sistemas de extinción de incendios para empresas estén siempre en perfectas condiciones.

Líderes en extinción de incendios

Fleximecan tendrá presencia en el próximo congreso, tanto para respaldar el sector y ofrecer las nuevas soluciones, estar al día sobre las novedades que puedan existir, participar en los eventos acontecidos y, en definitiva, seguir a la vanguardia de la extinción y la seguridad en general.

2021-10-21T08:53:33+00:00