Recargas y retimbrados2022-09-19T12:40:17+00:00

Recargas y retimbrados

El servicio que damos a nuestros clientes a nivel de recargas está dedicado a la extinción de incendios, en concreto a los agentes de extinción de CO2 y de baja presión combinados con N2, como es, por ejemplo, el gas HFC227 ea o gas extintor HFC227 (comercialmente conocido como gas FM200). El procedimiento de retimbrado se rige según la Directiva 2010/35/UE sobre equipos a presión transportables (TPED) y está certificado por una entidad acreditada a tal efecto.

En nuestras instalaciones contamos con maquinaria exclusiva y técnicos experimentados para cumplimentación de todas estas tareas y, de esta manera, ofrecer dichos servicios a nuestros clientes mejorando los estándares de calidad del mercado.

Retimbrado de extintores

En ocasiones se puede confundir la recarga de extintores con el retimbre en extintores, la recarga es un proceso más sencillo y económico que el retimbre. De hecho la recarga de extintores es uno de los pasos que se debe realizar en el retimbre en extintores, en otras palabras, se puede recargar sin retimbrar pero no a la inversa.

Los extintores tienen una vida útil de 20 años y el retimbrado de extintores es una revisión que se realiza cada 5 años, 3 veces a lo largo de la vida de un extintor, llegando así a los 20 años de vida. Los extintores de incendios deben ser dados de baja cuando tienen 20 años, por esta razón para hacer un retimbrado de extintores se debe tener en cuenta que el extintor tenga menos de 20 años de vida, que esté en buen estado y no incumpla ningún criterio para se rechazado.

Esta revisión llamada retimbrado de extintores consta de varios pasos, se empieza quitando la presión del extintor para desmontarlo y limpiarlo, luego se somete a una determinada presión dependiendo del tipo de extintor y se despresuriza para poder recargarlo, montarlo y acabar con el proceso sometiéndolo a presión de nuevo.

Retimbrado de cilindros

Los cilindros que contengan agentes extintores deberán ser retirados de su colocación cada 10 años para realizarles el retimbre de cilindros con pruebas a presión. De la misma manera que el retimbrado de extintores y el retimbrado de botellones, cuando se realicen las pruebas en el retimbrado de cilindros, se deberán revisar las válvulas y, en caso de ser necesario se cambiarán las juntas del pistón interno y las de la base de la solenoide de la válvula.

Para realizar un retimbre de cilindros los recipientes deben cumplir con las normas vigentes, como por ejemplo, no se admiten válvulas de cobre o las partes metálicas en contacto con el contenido no deben estar compuestas por más del 65% de cobre.

Retimbrado de botellones

A todas las botellas destinadas a gases industriales y medicinales, independientemente del material de ellas o de su marca comercializadora, se debe realizar una revisión o inspección, también llamada retimbre de botellones, en períodos o intervalos de 10 años.

El retimbrado de botellones se inicia con la inspección visual de la botella y la válvula, posteriormente se realiza una revisión, identificación y control de marcas de la botella, a continuación se sigue con una inspección visual exterior, y antes de finalizar se verifica el cuello de la botella y la rosca interior para acabar con una última inspección interior, de la rosca y de la válvula.

Una vez realizado el retimbre de botellones las botellas o botellones quedan etiquetados según norma acorde a los requisitos e indicaciones del cliente.

Ultimas noticias

  • Sistemas de extinción de incendios SAPPHIRE®

Sistemas de extinción de incendios SAPPHIRE®

Fleximecan, empresa de sistemas de extinción de incendios líder del sector, distribuye productos SAPPHIRE®, diseñados a medida para acabar con el fuego y proteger los activos con gran eficacia y rapidez. Son sistemas de extinción [...]

¿TE INTERESA NUESTRO SERVICIO?

LLÁMENOS AHORA