Servicios2019-05-03T08:05:33+00:00

Desde conductos hidráulicos hasta mecanización

Nuestros servicios van desde la fabricación en serie y comprobación del correcto funcionamiento y estanquidad de los componentes de nuestros clientes, tanto a nivel de conjuntos mecanizados como de conductos hidráulicos, hasta el mantenimiento de sistemas.

Mecanización

Nuestro servicio de mecanización se realiza sobre la base de nuestros experimentados operarios y la versatilidad de nuestras máquinas-herramienta de control numérico, siendo la calidad nuestro principal objetivo.

El departamento de Calidad de nuestra empresa cuenta con una diversidad de útiles de medición que asegura el control de la producción. En concreto, además de los útiles de medición típicos a pie de máquina, como pueden ser pies de rey, calibres, profundímetros, micrómetros, étc… también contamos con un sistema de medición en 3D y rugosímetro.

El tipo de servicio que ofrecemos está dedicado a la fabricación de:

  • Series cortas, prototipos y útiles con torno y fresa convencional, y de
  • Series largas con tornos de control numérico y centros de mecanizado de 5 ejes continuos y horizontales de doble pallet y alta producción.

Fleximecan también ofrece a sus clientes el ensayo de prueba de presión con agua hasta 800 bares, para validar la resistencia de los componentes fabricados.

Ensamblados y ensayos

Desde Fleximecan ponemos a su disposición el área de ensamblado de conjuntos y ensayos neumáticos para verificar el correcto funcionamiento de los diseños de nuestros clientes.Nuestros operarios y técnicos cuentan con la experiencia y los medios requeridos con útiles y bancos de ensayo para realizar las tareas que comprenden un correcto ensamblado en un entorno limpio y su posterior verificación con ensayos idóneos en cada caso, con el objetivo de ratificar la efectividad del mecanizado, del ensamblado y funcionamiento del conjunto.

Fleximecan ha desarrollado una estructura interna para mantener la trazabilidad de los componentes utilizados en los lotes de fabricación y montaje para la posterior emisión a nuestros clientes de los certificados de conformidad de los materiales y los ensayos neumáticos de verificación de funcionamiento y fuga.

Recargas y retimbrados

El servicio que damos a nuestros clientes a nivel de recargas está dedicado a la extinción de incendios, en concreto a los agentes de extinción de CO2 y de baja presión combinados con N2, como es, por ejemplo, el HFC227 ea (comercialmente conocido como FM200).El procedimiento de retimbrado, el cual se rige según la Directiva 2010/35/UE sobre equipos a presión transportables (TPED) y está certificado por una entidad acreditada a tal efecto, cubre las siguientes acciones:

  • Identificación del cilindro y preparación para la inspección de ensayos,
  • Inspección visual exterior,
  • Inspección visual interior,
  • Ensayos complementarios,
  • Inspección del cuello de botella,
  • Ensayo de presión y posterior secado,
  • Inspección de la válvula, y
  • Marcado del cilindro y montaje de la válvula, con el tubo sonda si aplica.

En nuestras instalaciones contamos con maquinaria exclusiva y técnicos experimentados para cumplimentación de todas estas tareas y, de esta manera, ofrecer dichos servicios a nuestros clientes mejorando los estándares de calidad del mercado.

Conductos hidráulicos

La capacidad de producción de Fleximecan y el alto nivel de calidad de nuestros conductos hidráulicos se aúnan para dar el servicio de fabricación a los diseños de nuestros clientes, tanto para conductos rígidos como flexibles. El abanico de fabricación de conductos hidráulicos va desde baja presión, pasando por media, alta y muy alta presión, los cuales pueden ser ensayados en nuestros bancos de prueba hidrostáticos con agua.

El mercado de los conductos hidráulicos

El sistema interno de nuestra compañía nos permite el marcado de los conductos hidráulicos para mantener la trazabilidad de los componentes y posterior emisión de los certificados de conformidad de los materiales y ensayos hidrostáticos de resistencia y fuga.

Ultimas noticias sobre la fabricación de conductos hidráulicos

¿TE INTERESAN NUESTROS SERVICIOS?

LLÁMENOS AHORA