Extintor de válvula empotrada como opción en zonas de extremo peligro

No todos los sistemas de extinción de incendios sirven para cualquier entorno y si nos encontramos en un ambiente extremo la elección más recomendable es el extintor de válvula empotrada.

 

Como su propio nombre nos indica, el sistema de válvula empotrada, se caracteriza, porque parte de la propia válvula y sistema de liberación del producto se encuentra insertado dentro del cuerpo del propio extintor. 


Esta peculiaridad, lo dota de una protección adicional a temperaturas muy elevadas, ya que evita precisamente que en caso de alcanzar determinados puntos de fusión de aluminios, materias férreas o plásticos, el sistema se bloquee, dejando inutilizado el extintor.

 

Estos extintores son la mejor elección para climas de extrema dureza, o empresas de un alto riesgo de sufrir un incendio de gran relevancia

 

QUÉ EXTINTOR PARA PETROQUÍMICAS ELEGIR

Determinadas industrias con alto riesgo de incendio deben asegurarse de tener en dotación medios contra incendios adecuados, de este modo, un extintor para petroquímicas deberá reunir una serie de características técnicas, que no serán necesarias en otro tipo de empresas.

 

Debemos pensar en que existen empresas dedicadas a la química, a la fabricación de plásticos o derivados del petróleo, madereras, etc… Que en caso de sufrir un incendio, este será de especial virulencia. Un error en el momento de elegir el sistema de extintores en estos casos puede tener consecuencias nefastas.

 

Además cabe recordar que hay que adaptarse a la normativa antiincendios vigente para no tener problemas legales, ni de cara a las compañías de seguros..

 

En muchos casos, lo más sencillo para este tipo de empresas, es delegar el estudio del plan de incendios, así como la elección del material para su sofocación a una empresa externa especializada.

 

EXTINTORES PARA ZONA DE ALTO RIESGO ÓPTIMOS SEGÚN SUS NECESIDADES

Determinar si los extintores para zona de alto riesgo, son necesarios para nuestra empresa, nos resultará sencillo en caso de haber optado por delegar la tarea en un proveedor ajeno a nuestro negocio.

 

Suele ser habitual, que ya que el propio personal no está preparado ni especializado en esta materia, no saben elegir las medidas indicadas a nuestras necesidades, y en estos casos tan delicados, donde hay tanto en juego, escatimar en gastos no es una opción, la única opción es un extintor de válvula empotrada.

2020-09-07T07:25:06+00:00