Es necesario tener un extintor dentro del coche

Cuando realizamos un viaje, el medio de transporte más utilizado es el coche y no viene de más tener un extintor dentro del coche porque nunca se sabe cuándo o como se puede provocar un incendio dentro de un coche, en este post vamos a hablar sobre si es necesario tener un extintor dentro de nuestro vehículo.

¿Es necesario tener un extintor dentro del coche?

Si nos preguntamos, si es necesario tener un extintor dentro del coche hay que decir que, si quieres estar más seguro y reaccionar con eficacia y rapidez ante un incendio impidiendo que vaya a más, logrando minimizar los daños provocados por un incendio. Cabe destacar que no es obligatorio tener un extintor dentro del coche ya que la ley no obliga a llevarlo, pero es recomendable para estar más seguro (la decisión queda dentro de la responsabilidad del conductor).

La probabilidad, de que un vehículo salga ardiendo es mínima, pero siempre hay que estar alerta y preparado ante cualquier riesgo de incendio que se pueda producir, más si se trata de un coche en el que hay objetos de plástico que si entran en contacto con el fuego pueden provocar una cantidad enorme de humo y eso puede desembocar en un accidente de tráfico o incluso poner en peligro la integridad física de los demás conductores, de los ocupantes del vehículo y la del propio conductor.

Por eso, es recomendable tener un extintor dentro del vehículo, porque un extintor dentro de un vehículo puede salvar muchas vidas. Si tiene alguna duda sobre los extintores o precisa de un extintor no dude en contactar con nosotros a través de nuestra página web o mediante nuestro número de teléfono, en temas de extintores somos profesionales, nos importa su seguridad y la de las demás personas que le rodean.

2020-02-25T11:09:02+00:00