Extintores industriales para fábricas

Los extintores industriales son necesarios para acabar con cualquier incendio en este tipo de entorno laboral. 

Especialmente según el sector, los equipos o medios que se emplean y la cantidad de personas que puedan trabajar en su interior, un sistema de extinción se convierte en esencial.

Si ya de por sí la extinción de incendios para empresas es necesaria, en las industrias, donde se halla gran cantidad de maquinaria, es totalmente indispensable.

 

La seguridad depende de diferentes elementos para garantizar la protección total, tanto a nivel técnico como humano. Según el tipo de instalación, puede tener un riesgo añadido que lo convierte en más vulnerable. Por ello, los extintores industriales aportan más protección y, en caso de incendio, minimiza los daños.

Dependiendo de la tipología de negocio, se debe proveer de las mejores medidas, siempre cumpliendo con la normativa vigente.

Los sistemas de extinción de incendios para fábricas deben ser potentes, seguros, adecuados a sus características y adaptarse por completo a las necesidades de cada empresa, además de contar con el mejor mantenimiento.

 

En Fleximecan no sólo nos encargamos de ello, sino que ofrecemos los sistemas más novedosos del sector.

Un incendio puede provocar grandes daños y consecuencias, pero gracias a los extintores industriales, las fábricas y otros entornos similares, están correctamente salvaguardados.

El riesgo siempre está presente y, por ello, se deben instalar las mejores medidas de prevención. En un entorno industrial puede haber materiales inflamables, incidencias eléctricas, descuidos humanos, etc. Los sistemas de extinción velan por si, en caso de amenaza, acabar con ella lo antes posible.

¿Por qué las industrias necesitan un sistema de extinción de incendios?



Las industrias requieren medidas de seguridad extra, especialmente por sus características. Trabajan con equipos más sensibles que, en caso de incendio, pueden provocar grandes problemas. Y, si hubiera presencia de trabajadores, el desastre sería total. Por este motivo, requieren extintores específicos.

Éstos son clave y evitan que sucedan daños mayores indeseados.

Además, con la llegada del calor, existen más probabilidades de incendios. El verano es una época del año más propensa a sufrir incidentes de esta índole, pero con la protección adecuada, se pueden evitar.

 

Es muy importante que las industrias cuenten con extintores y también que éstos disfruten de la mejor ubicación. Su correcta colocación ofrecerá más seguridad si cabe, al igual que un mantenimiento a la altura de las circunstancias. Es muy importante realizar un estudio previo de la industria o empresa para poder situar correctamente el sistema de extinción.

Fleximecan realiza un análisis completo para poder garantizar la máxima protección de cualquier instalación. De igual manera, proveemos con los mejores extintores industriales, con la mayor calidad, durabilidad y eficiencia para que, en caso de requerirse, el incendio quede totalmente controlado.

Beneficios de instalar un buen sistema de extinción para empresas



Los sistemas de extinción de incendios para fábricas ofrecen un sinfín de beneficios. Además de los relacionados con salvar vidas humanas y no tener que costear grandes daños materiales, encontramos:

 

  1. Alerta inmediata: estos sistemas de seguridad cuentan con sensores que detectan olores y acumulación de humo, que harán que se active una señal al momento, provocando que las personas que se encuentren en su interior se percaten de la incidencia.
  2. Vigilancia total: es uno de los aspectos más beneficiosos. Una instalación estará constantemente bajo control para que, en caso de cualquier problema, se proceda. Es una vigilancia todos los días del año, a todas horas.
  3. Menos daños y perjuicios: con un sistema de extinción efectivo, es posible tener más control y actuar adecuadamente, con el objetivo de prevenir posibles daños.
  4. Mayor tranquilidad: una empresa adquiere más tranquilidad y confianza que su industria está debidamente protegida y que, en caso de problemas, éstos serán mucho menores.

 

Grandes beneficios para cualquier fábrica que asegura su buen funcionamiento y que su equipo humano y técnico está en las mejores manos.

Extintores industriales para su empresa



En Fleximecan, empresa referente en extintores industriales, contamos con los mejores sistemas de extinción de incendios para fábricas. Nos adaptamos a cualquier industria y, según sus características, ofrecemos un servicio a medida para que disfruten de la mayor protección.

Diseñamos las mejores soluciones de seguridad. Contacte con nosotros y podrá comprobarlo.

2021-05-21T10:05:55+00:00