La extinción de incendios en centros de procesamiento de datos

Las medidas de extinción de incendios son necesarias en multitud de entornos y, entre ellos, encontramos los centros de proceso de datos o también llamados CPD.

De hecho, para que una empresa pueda funcionar con normalidad y que su operatividad no se vea afectada por la presencia de fuego, es determinante contar con un óptimo sistema para extinguir incendios de calidad.

Su diseño y su mantenimiento periódico afectan a la continuidad de una empresa, así que se debe confiar en profesionales del sector.

Existen posibilidades reales de que se produzca un incendio en una sala CPD, algo que puede poner en riesgo su actividad y que conlleva grandes pérdidas económicas. Al tratarse de una zona con mayor vulnerabilidad, el sistema de extinción de incendios instalada debe tener unas características específicas y adaptarse por completo. Y, precisamente de este aspecto, somos expertos en FLEXIMECAN, empresa referente en el ámbito de la extinción y con largo recorrido y trayectoria.

Los centros de procesamiento de datos son cada vez más habituales, a causa del aumento de la necesidad de almacenar datos. Son infraestructuras de gran valor y deben estar en todo momento operativas y estar disponibles, motivo por el cual deben gozar de la máxima seguridad.

Invertir en la prevención de incendios no solo es esencial, sino que es obtener mayor rentabilidad económica a medio y largo plazo.

 

¿Qué es una sala o centro donde se procesan los datos?

Un centro de procesamiento de datos o CPD es la ubicación física donde se ven concentrados los recursos informáticos de una empresa o proveedor que ofrece los servicios.  En estos espacios se mantienen, operan, tratan y difunden datos y aplicaciones.

Estas instalaciones, las cuales pueden ser pequeñas o muy grandes, consumen mucha energía y reúnen gran cantidad de equipos en poco espacio, lo que requiere unos óptimos sistemas de ventilación y que la sala sea la adecuada, además de contar, como le decíamos, con sistemas de seguridad contra incendios.

 

Los sistemas de extinción de incendios ofrecen la máxima seguridad en estos entornos

Este tipo de infraestructuras informáticas requieren un plan de prevención de incendios que favorezca la mejor extinción, sin dañar los equipos ni perjudicar a la empresa. Además, se evita que el fuego pueda extenderse a otras zonas y se asegura si apagado en el mínimo tiempo posible.

Con el fin de obtener seguridad y protección en un centro de procesamiento de datos y que las repercusiones sean menores, es imprescindible la implementación de un sistema eficaz. Éste, como no, además de evitar daños en ordenadores y servidores, evitan daños personales.

En FLEXIMECAN le ofrecemos los mejores sistemas de extinción de incendios, totalmente a medida según la empresa. Son de gran efectividad para CPD’s. Uno de ellos son los sistemas Sapphire, del fabricante Johnson Controls, basados en gas Novec 1230 de 3M, los cuales no tienen ningún tipo de efecto negativo en los sistemas electrónicos ni en las personas que se pudieran encontrar en la sala en el momento del inicio del fuego, algo muy positivo.

 

Sistemas contra incendios para centros y salas para procesar datos

En FLEXIMECAN somos expertos en prevención de incendios adaptados cada organización y entorno.

Nuestros sistemas permiten que el humo sea detectado lo antes posible, en fases muy iniciales, y que el fuego no pueda propagarse con facilidad; son sistemas los cuales integran alarmas que hacen que se pueda actuar con mayor brevedad; hacen que los CPS se mantengan en el mejor estado en caso de incendio y puedan estar operativas lo más rápido posible.

Por ello, si quiere apagar el fuego con sistemas de extinción seguros y obtener protección en su empresa, no dude en contactar con nosotros.

Estamos a su disposición.

2022-09-06T06:25:02+00:00