La necesidad de contar con un sistema de extinción de incendios para cocinas

Tener un sistema de extinción de incendios para cocinas industriales es esencial, puesto que garantiza detectar y apagar el fuego correctamente antes de que se produzcan males mayores.

Son zonas muy sensibles, donde hay elementos altamente inflamables. De hecho, los incendios son un riesgo enorme en el mundo de la hostelería y pueden provocar graves problemas económicos.

Por lo tanto, de manera preventiva, es necesario detectar los incendios en las cocinas de estas características gracias al apoyo de empresas del sector de la extinción.

Sólo así podrá tener total confianza y disfrutar de instalaciones en buenas condiciones y protegidas contra el fuego.

Tipo de sistemas de extinción para cocinas industriales


En Fleximecan, corporación con años de experiencia en este ámbito, contamos con diferentes tipologías de sistemas para extinguir incendios.

En primer lugar, encontramos el sistema automático donde, utilizando una avanzada tecnología, la extinción en la cocina se activa gracias a una alarma. Es una magnífica manera para extinguir incendios para cocinas industriales, sin la acción humana.

Este sistema tiene muchas ventajas, como proteger de manera simultánea todos los equipos que integran la instalación, la detección rápida, la gran rentabilidad que tiene y el fácil mantenimiento.

Por otro lado, existe el manual, que es el que se realiza cuando la extinción se lleva a cabo gracias a la actuación del personal que se encuentra en el puesto de trabajo.

Es importante contar, especialmente en este entorno tan hostil, con seguridad y protección. Piense que un fuego tarda pocos segundos en propagarse y debe proteger sus instalaciones debidamente.

En Fleximecan encontrará, no sólo los mejores extintores para cocinas profesionales, sino cualquier elemento para detectar y hacer frente al fuego en todas las industrias.

Diseñamos nuestros propios componentes, otorgando máximas garantías y fiabilidad.

Ofrecemos un servicio de fabricación y mantenimiento total, donde nuestros profesionales estarán a su alcance en todo momento.

Contacte con nosotros y disfrute de más seguridad.

2020-10-29T14:21:45+00:00