La recarga de extintores y su mantenimiento

Una correcta recarga de extintores es clave para verificar que un sistema contra incendios es el adecuado y está listo por si hubiera que sofocar cualquier fuego.

Supone obtener mayor seguridad y protección y tener la certeza que se está actuando de manera idónea en este sentido.

Un extintor es un elemento esencial en todos los espacios, especialmente en aquellos donde pueden existir grandes daños, tanto personales como materiales.

Dado su importancia, requieren tener una periódica revisión de extintores, de mano de profesionales del sector.

La fórmula química insertada en su interior es básica para acabar con cualquier incendio y hace que necesite tener un mantenimiento y evaluar su eficiencia y efectividad.

¿En qué consiste  la recarga de extintores?

La recarga de extintores consiste, como el propio nombre indica, en recargar y llenar adecuadamente el mismo extintor.

Es un procedimiento rutinario que se realiza con el objetivo de tener este elemento al día y preparado por si se necesitara emplear.

Debe llevarse a cabo cada vez que se utiliza el extintor, aunque solo se haya usado de manera parcial. En Fleximecan, empresa especializada en sistemas de extinción y su cuidado, realizamos, como no, recargas y retimbrados. Nuestro equipo profesional es quien se encarga de ello, con la finalidad de seguir manteniendo la máxima seguridad y protección en todas las instalaciones.

Al fin y al cabo, el mantenimiento de un extintor comprende verificar y comprobar que está al 100 %.

Las revisiones se deben hacer cada año desde la fecha de fabricación y el retimbrado de extintores cada 5 años. Dicha acción se basa en someter al extintor a una presión interna de 25 kg/cm2, en el caso de los extintores de polvo, y 250 Kg/cm2, en los extintores de dióxido de carbono.

Para esta prueba, se requiere la apertura del mismo, realizar las comprobaciones correspondientes y recargarlo nuevamente.

En general, la vida útil de un extintor suele ser de 20 años, siempre y cuando se hayan realizado las revisiones y retimbrados que les correspondan.

Hay que pensar que, en cualquier instante, se puede producir un incendio y, por este motivo, siempre deben estar en perfectas condiciones. Imagínese que, de repente, se produjese fuego y su sistema de extinción no funcionara. Ello no puede pasar y, la única manera de evitarlo, es tener al día las revisiones por parte de una empresa especializada.

Igualmente, en Fleximecan nos cercioramos que cualquier extintor esté ubicado en el lugar asignado y esté perfectamente señalizado.

La importancia de las revisiones de extintores

Es de vital importancia recargar y retimbrar los extintores, ya que estos sistemas contra incendios constituyen unos de los principales métodos de prevención y, además de salvar vidas, son fundamentales para salvaguardar instalaciones.

Por lo tanto, el mantenimiento y las revisiones ofrecen más seguridad y protección y, como no, certifican la efectividad y el mejor funcionamiento.

Es esencial contar con este soporte y asegurarse que los extintores están siempre preparados.

Empresa especializada en sistemas de extinción

En Fleximecan somos totalmente conocedores de la normativa y la necesidad de que cualquier sistema contra incendios pueda disfrutar del mejor funcionamiento.

Por ello, ponemos a su alcance recargas, retimbrados y revisiones de extintores.

Es igual de importante contar con sistemas de extinción efectivos, que éstos tengan las revisiones al día y estén perfectamente recargados.

Nunca se sabe cuándo puede sorprenderle el fuego. La recarga garantiza que el extintor esté a punto, con el depósito lleno y con la presión adecuada.

Contamos con un equipo especializado en el ámbito, completamente formado para realizar el mejor mantenimiento y que su sistema de extinción se adapte a sus necesidades y a las del entorno o espacio donde se instale. Contacte con nosotros y obtendrá la mejor atención y servicio.

Estamos a su disposición para cualquier duda o cuestión.

2021-03-09T09:07:55+00:00