Mantenimiento de los sistemas de extinción ante el incremento de los incendios registrados en plantas industriales

El mantenimiento de sistemas de extinción en industrias es imprescindible, ya que garantiza que los equipos están en perfecto estado y que, en caso de incendio, se minimizarían las consecuencias asociadas.

Es más, una empresa de estas características, requiere un servicio de mantenimiento de extintores en plantas industriales. Solo así, se obtiene la confianza y la seguridad necesaria de que se cuenta con protección y de que se cumple con la normativa vigente.

Y mucho más en la actualidad, donde los registros mantenidos por las asociaciones de protección contra incendios de nuestro país, durante los seis primeros meses de este año, han registrado un incremento significativo de incendios en industrias nacionales.

Por este motivo, desde Fleximecan, le queremos recordar que es de vital importancia cumplir con todas las normas de dimensión de las protecciones, de instalación y de posterior mantenimiento de sistemas de extinción en industrias, siempre con los profesionales mejor preparados.

Los mejores extintores y sistemas de extinción para empresa


Desde Fleximecan, le ofrecemos nuestros diferentes sistemas de extinción basados en  CO2, FM200 (HFC 227), Novec 3M 1230 y agentes inertes (IG), y también les recordamos que tiene un exclusivo sistema de extinción para cocinas industriales diseñado por nuestro departamento de I+D.

Nuestra empresa experta en extinción, diseña e innova constantemente para fabricar y dar servicio al sector industrial de extinción de incendios con una clara intención de ser referente internacional.

En el siguiente apartado encontrará más información sobre los diferentes sistemas que ponemos a su alcance para que su industria se mantenga segura y protegida al 100%.

Tipos de sistemas de extinción


En Fleximecan, encontrará:

 

  1. Sistemas de extinción por CO2: se trata de cilindros modulares y configuraciones de baterías cargados con el agente extintor CO2, los cuales comprenden diferentes componentes, tales como válvulas de seguridad, tanto por dispositivo manual o dispositivo neumático; válvulas antirretorno y de retención; difusores, para aplicaciones locales o radiales; conductos flexibles para descarga y activación en batería; colectores de descarga; sistemas de pesaje o el dispositivo de descomprensión, entre otros.
  2. Gama Sapphire (Novec™ 1230): es un sistema diseñado a medida para acabar con el fuego y proteger al máximo los activos rápidamente. Contiene el revolucionario fluido para protección contra incendios 3M™ Novec™ 1230 . Es un agente limpio, sin olor ni color que llena los espacios protegidos, así como es capaz de absorber el calor mejor que el agua y evaporarse rápidamente sin dañar a las personas, los activos valiosos o el medioambiente.
  3. Agentes inertes de extinción (INERGEN®): se trata de un agente que no daña el medioambiente, no es tóxico, y está hecho a base de gas natural (nitrógeno, argón y dióxido de carbono). INERGEN® es totalmente seguro para las personas, así que es perfecto en según qué entornos. Ponemos a su disposición cuatro tipos de sistemas INERGEN®:

 

IG-01: argón, IG-100: nitrógeno, IG-55: mezcla de argón y nitrógeno, IG-541: mezcla de argón, nitrógeno y dióxido de carbono. 

 

Su elección puede variar en función del riesgo de fuego y, por ello, tener a especialistas del sector a su lado, es esencial.

 

Empresa experta en mantenimiento de extintores y sistemas de extinción para empresas industriales


Contacte con Fleximecan, empresa de sistemas de extinción i mantenimiento de extintores y le brindaremos una atención totalmente personalizada.

Nuestros servicios son muy extensos y enfocados a las necesidades de nuestros clientes, los cuales cuidamos sus infraestructuras y ponemos a su alcance las mejores herramientas para, en caso de incendio, acabar con él sin que existan consecuencias dañinas, tanto a nivel personal como material.

Nuestro equipo de técnicos está formado por profesionales altamente cualificados, con gran experiencia. Ofrecemos un servicio y soporte cercano y ágil, para garantizar siempre seguridad y protección.

2022-07-21T09:51:05+00:00