¿Necesita recargar los extintores de su empresa?

De la misma manera que es imprescindible contar con un sistema contra incendios efectivo, lo es recargar los extintores cuando sea necesario con el objetivo de que siempre estén preparados.

 

Es esencial que, en caso de fuego, éstos ofrezcan máxima seguridad y protección y, para ello, se recurre a la revisión de los extintores de manera periódica.

Así, encontramos tanto la recarga como el retimbrado.

El primer caso consiste en recargar los extintores, como su propio nombre indica.

Es decir, una vez se haya utilizado, aunque sea poca cantidad, el extintor es completamente descargado, limpiado e inspeccionado, para después volverlo a proveer de su agente extintor. Es importante hacerlo sin esperas, para que esté siempre preparado por si hubiera otro incendio.

En segundo lugar, encontramos el retimbrado de extintores o prueba hidráulica, que conlleva una revisión más completa, mediante diferentes testeos, para verificar su puesta a punto. Ésta se realiza cada 5 años y es de obligado cumplimiento.

Debe saber que la vida útil de los sistemas de extinción es de 20 años y que, por este motivo, debe hacer estos procedimientos cuando sea necesario para asegurar el buen funcionamiento del extintor.

Recargas y retimbrados en manos profesionales


En Fleximecan, empresa líder en ofrecer los mejores sistemas de extinción, realizamos mantenimientos de todos nuestros  productos y componentes.

Nuestro objetivo es proveer al entorno de  nuestros clientes de máxima protección y, para ello,  llevamos a cabo recargas y retimbrados de manera segura y profesional.

Contamos con instalaciones perfectamente acondicionadas, maquinaria exclusiva y un equipo experimentado y cualificado del sector.

Ofrecemos un servicio completo, tanto en el diseño y fabricación de nuestros propios productos como los de nuestros clientes, además de dar un soporte integral.


Estamos a su disposición para garantizar el mejor funcionamiento de sus sistemas de extinción y su correcto mantenimiento.

Póngase en contacto con Fleximecan y recibirá una atención personalizada y adaptada a su empresa. 

 

2020-12-09T10:32:10+00:00