Sistemas de extinción de incendios para proteger su empresa

La seguridad en el entorno laboral es una de las mayores preocupaciones de las empresas, y entre infinidad de aspectos que se deben tener en cuenta referente a la protección de las personas y las instalaciones, uno de los más importantes, es tener uno de los mejores sistemas de extinción de incendios.

Es necesario que toda corporación tenga los mejores medios y herramientas para detectar y acabar con el fuego lo antes posible, minimizando sus consecuencias.

Los sistemas de extinción de incendios son esenciales y garantizan adquirir mayor tranquilidad y confianza de que se trabaja en una zona segura.

Los incendios son unos de los accidentes que suceden con más frecuencia en fábricas, locales, cocinas, etc. Una incidencia derivada de un cortocircuito puede originar grandes llamas que, sin duda, podrían ser muy perjudiciales, especialmente a nivel personal.

Por ello, es muy importante contar con un sistema de extintores para empresas eficaz y de calidad, que garantice el mejor funcionamiento en caso de requerirlo.

¿En qué consiste un sistema de extintores?


Es el mejor método para acabar con cualquier incendio. Consiste en un conjunto de elementos de protección que, juntamente con los agentes extintores, pueden controlar el fuego en el entorno donde esté instalado.

Un sistema de extinción comprende las medidas diseñadas, según cada edificio, instalación, tipo de negocio, etc., para poder extinguir un incendio y tener los menores daños posibles.

Cada negocio es diferente, al igual que los productos o componentes que se encuentran en su interior. Debe saber que existen de muy inflamables y es necesario tenerlo muy presente a la hora de implantar cualquier sistema.

Contar con la mejor protección es igual de importante que su mantenimiento, el cual debe realizarse periódicamente por personal cualificado del sector, para verificar la correcta instalación y condiciones.



Los sistemas de extinción como prevención de incendios



La prevención es necesaria siempre. Cuando hablamos de un incendio, es primordial. En el momento que unas instalaciones sufren el poder de las llamas, los daños materiales pueden ser cuantiosos, pero los personales son catastróficos.

Así que hay que evitarlos gracias a la incorporación de un sistema de extinción eficaz y según las características del lugar.

Además, la prevención incluye estar dentro de la normativa vigente y cumplir con la legislación establecida, muy importante para obtener más tranquilidad en un entorno laboral.

Es esencial, también, tener en cuenta diferentes medidas referentes a la seguridad contra los incendios que, a nivel individual y de empresa, se deben llevar a cabo para evitar posibles incidentes. Algunos de éstos son:

 

  1. Revisar las instalaciones de electricidad y gas periódicamente
  2. En caso de tener calderas, deben estar en espacios ventilados
  3. Realizar las limpiezas necesarias de las rejillas de ventilación
  4. No sobrecargar los enchufes
  5. Evitar los focos de calor en materiales inflamables
  6. No fumar en el espacio laboral
  7. No poner obstáculos en las salidas de evacuación o emergencia
  8. Ser conocedores de la ubicación de los sistemas de extinción

 

Sobre este último punto, es necesario añadir que el personal de una empresa debe conocer siempre cuáles son los extintores disponibles en su empresa y familiarizarse con ellos.

En Fleximecan, fabricante de sistemas de extinción de fuego, siempre ofrecemos la máxima información y una señalización adecuada para que, si se originara un incendio, poderlo controlar rápidamente.

Somos una empresa líder en extinción y damos un servicio a medida, totalmente adaptado a cualquier instalación y empresa y con un soporte preventivo y un asesoramiento técnico completo.


Fabricante de sistemas de extinción para su empresa


En Fleximecan diseñamos y fabricamos nuestros propios componentes y los de nuestros clientes, siempre con la finalidad de brindar un servicio cualitativo y profesional, además de mantener las instalaciones en perfecto estado.

Contamos con los mejores sistemas de extinción para empresa y nos ponemos a su disposición para lo que necesite.

2021-04-19T08:27:41+00:00