Sistemas de extinción de incendios SAPPHIRE®

Fleximecan, empresa de sistemas de extinción de incendios líder del sector, distribuye productos SAPPHIRE®, diseñados a medida para acabar con el fuego y proteger los activos con gran eficacia y rapidez.

Son sistemas de extinción de incendios que contienen el fluido 3M™ Novec™ 1230. Se trata de un agente limpio, sin olor ni color y el cual ofrece la máxima seguridad. Al absorber el calor mejor que el agua, no daña tampoco a las personas ni al medioambiente.

Los sistemas de extinción de incendios basados en agentes gaseosos son la mejor solución y, por ello, se los ponemos a su disposición en Fleximecan.

 

 SAPPHIRE®, sistemas de extinción de incendios: extinción respetuosa y limpia

La extinción de incendios mediante SAPPHIRE® se realiza con la máxima respetuosidad con el medio ambiente. Su agente extintor es capaz de evaporarse al instante, absorbiendo el calor y protegiendo cualquier ambiente.

Es un sistema que requiere menor espacio de almacenamiento y, por lo tanto, su instalación se ve reducida. Además, al tener mayor presión, permite poder ubicar los extintores más alejados del entorno protegido y reducir el tamaño de los tubos para tener menores gastos y aumentar la flexibilidad del diseño.

Los extintores contra incendios SAPPHIRE® cuentan con un nuevo software, el cual incrementa sus ventajas.

Como información importante, le explicamos que existen grandes aplicaciones de los sistemas SAPPHIRE®. De esta manera, pueden instalarse en salas de conmutación eléctrica, espacios de maquinaria, instalaciones médicas, edificios históricos, control del tráfico aéreo e instalaciones petrolíferas y gasísticas, entre otras.

Por lo tanto, puede comprobar que son extintores enormemente seguros y perfectos para este tipo de zonas y entornos.

 

El fluido 3M™ Novec™ 1230 es totalmente revolucionario para apagar incendios

El líquido de protección contra incendios Novec™ 1230 proporciona la mejor protección, ya que se emplea a una concentración de apenas 4,5 a 5,9% del volumen, muy inferior a la concentración máxima del 10% como límite de una exposición segura.

El fluido 3M™ Novec™ 1230 tiene un potencial cero de agotamiento del ozono (ODP, ozone depletion potential) y con una permanencia atmosférica de tres a cinco días y un potencial de calentamiento global (GWP, global warming potential) de 1.

Por ello, supone el agente químico limpio más respetuoso con el medio ambiente del mercado. De hecho, ofrece varios niveles de protección, no daña a los activos valiosos, tiene una amplia gama de aplicaciones, gran efectividad en incendios de clases A, B y C, homologación de UL,  homologación de FM y homologación de LPCB RedBook.

Referente a la recarga del sistema y debido a que el agente se almacena en estado líquido a temperatura ambiente, puede ser transportado en tambores de 300 kg o en contenedores de 1100 kg, con el fin de que siempre esté disponible con rapidez mediante una red de instalaciones de recarga homologadas.

 

La mejor detección y control con los extintores contra incendios SAPPHIRE

Los sistemas para apagar incendios SAPPHIRE® actúan con gran rapidez y aplican el agente en un plazo de 6 a 10 segundos, sofocando el fuego antes de que pueda extenderse, ofreciendo la máxima seguridad al lugar donde ocurra, sin menores daños y, como consecuencia, menor rehabilitación y menor tiempo de inactividad transitoria.

Cada instalación de SAPPHIRE cuenta con una garantía medioambiental de 20 años, que cubre al agente y al equipo del sistema, así que es un sistema contra incendios perfecto y de enorme calidad.

Son extintores con avanzados mecanismos de detección y control que utilizan microprocesadores AUTOPULSE convencionales o direccionables, y centrales de detección de incendios MzXe y FAST 2000, con detectores de humo, calor y fuego altamente sensibles.

Ante la detección de fuego, se produce el salto de alarmas, se cierran las puertas, se apagan los equipos y se activan el sistema de extinción de incendios. El sistema cuenta con estaciones de activación manual y proporciona detección automática las 24 horas del día, los 365 días del año, teniendo un control total e integral en las instalaciones respecto a la posibilidad de que exista algún incendio.

Si quiere más información y tener los mejores sistemas de extinción para empresas e industrias, no dude en contactarnos. Obtendrá un asesoramiento profesional y a medida por grandes expertos en el sector.

Le esperamos en Fleximecan.

2022-06-22T07:57:37+00:00