¿Necesitamos un extintor si tenemos una chimenea en casa?

En este post vamos a hablar sobre si debemos tener un extintor, si tenemos una chimenea en nuestro hogar.

Todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez, porque siempre nos ponemos en la peor situación posible, cuando se trata del fuego no te puedes fiar. Por ello te recomendamos que si tienes una chimenea en tú hogar siempre tengas un extintor por precaución, nunca sabes cuándo se puede producir un incendio, contra el fuego hay que estar siempre alerta y preparado para proteger lo más valioso, que es a nuestros familiares y nuestro hogar, por ello siempre viene bien tener un extintor a mano y más cuando hay fuego cerca, porque nunca se sabe cuándo se puede descontrolar.

¿Y si tengo chimenea en casa, pero no le doy un uso habitual tengo que tener un extintor?

Si usted tiene una chimenea en su hogar, pero no le da un uso muy continuado es probable que después le quiera dar ese uso, pero, aunque no le de ese uso habitual tiene que tener un  extintor siempre a mano por si acaso es mejor prevenir que curar.

Cabe destacar también que si usted tiene en desuso la chimenea y la quiere volver a utilizar le tenga que hacer un mantenimiento para su correcto funcionamiento.

Primero nos tenemos que asegurar que la gaveta de la ceniza se limpie con regularidad dependiendo del uso que le demos a la chimenea.

Segundo nos tenemos que asegurar de que el tiro de la chimenea se limpie con regularidad dependiendo del uso que le demos a la chimenea.

Si tiene alguna duda sobre los extintores no dude en contactar con nosotros mediante nuestra página web o a través de nuestro número telefónico, porque somos expertos en el campo de los extintores y nos preocupamos por su seguridad.

2020-02-25T11:14:45+00:00