Todo lo que necesita saber sobre los sistemas de extinción por c02 para su negocio

Mantener los protocolos de seguridad en las empresas cada vez es más complicado. A parte de los que se tienen que adaptar a la nueva situación actual, a veces los más comunes tienden a ser dados de lado.

 La prevención y extinción de incendios en el ámbito empresarial, es una rama de la seguridad corporativa que si bien, muchas veces no suele ser la protagonista, debe ser cuidada minuciosamente. Al fin y al cabo un incendio descontrolado puede dar al traste con cualquier negocio. Es por ello que uno de los métodos más empleados para luchar contra ellos sean los sistemas de extinción por CO2.

El funcionamiento es sencillo pero a la vez extremadamente eficiente ya que estos sistemas de extinción de incendios, actúan reduciendo la temperatura del incendio por debajo de la que necesita la llama para entrar en combustión. 

Si bien es cierto que su eficacia en fuegos que ya han alcanzado altas temperaturas es escasa, en incendios que se encuentran en sus fases iniciales, o que tienen pequeñas dimensiones, es altamente práctico.

 

SISTEMAS DE EXTINCIÓN POR DIÓXIDO DE CARBONO

Y este es el motivo por el que su empresa debe contar por ley, con una serie de sistemas de extinción de incendios, distribuidos en diferentes puntos: para actuar de forma rápida ante cualquier foco del incendio, para sofocarlo antes de que evoluciones a un fuego descontrolado.

Una intervención inmediata por parte de cualquier empleado cercano al foco de incendio, con un sistema de extinción por dióxido de carbono, puede ser crucial para lograr el éxito sofocando.

 

LOS SISTEMAS DE EXTINCIÓN POR ANHIDRIDO CARBÓNICO

En los últimos tiempos empresas especializadas en el sector de la electrónica, o que cuentan con equipos mecánicos o informáticos de extremada sensibilidad al agua, están instalando sistemas de extinción por anhídrido carbónico como medio de sofocación de incendios, ya que a través de unos difusores, este gas se distribuye en la estancia una vez detectado el incendio, desplazando el oxígeno de la habitación, y consumiendolo por la falta de uno de los elementos de combustión

Esto hace que el agua, no sea necesaria para apagar este fuego en nuestra empresa, salvaguardando nuestros bienes, y nuestra maquinaria más delicada.

 

Estos son solo algunos ejemplos de por que debe contar con medios anti incendio en su empresa, y por que hay que estudiar con detenimiento cuáles de ellos implantar, según nuestras necesidades. 

Hoy contamos con una amplia oferta de sistemas de extinción por CO2, por Anhídrido carbónico, o por gases nobles como el argón, solo es cuestión de elegir teniendo de antemano asesoramiento y toda la información posible.

 

2020-08-19T06:29:01+00:00