Extinción de incendios en cocinas por sonda térmica

La extinción de incendios en cocinas es determinante, si bien son lugares muy expuestos por el fuego y por la presencia de elementos altamente inflamables, humos y electricidad. Estos componentes hacen que extinguir el fuego en las cocinas industriales sea esencial, especialmente en el menor tiempo posible.

Por ello y porque la seguridad es nuestra máxima, en Fleximecan diseñamos y desarrollamos sistemas contra incendios totalmente adaptados para las empresas y sus necesidades.

Como novedad y siempre a la altura de las exigencias de los usuarios, presentamos una nueva variante de nuestra válvula para sistemas de extinción de cocinas industriales por sonda térmica, suprimiendo la fase de detección por tubo térmico presurizado. Éste se cumplimenta con una centralita de 2 zonas, pulsadores de disparo, sirenas de alarma y letreros luminosos, esencial para que la zona esté protegida y adquiera seguridad en todo momento.


¿Qué es un sistema de extinción de incendios para cocinas Industriales?


Los equipos de extinción de incendios en cocinas están diseñados para ofrecer la mayor protección en este entorno tan vulnerable, donde se encuentran las campanas, extractores, conductos, filtros, fogones, freidoras, etc., además de productos como grasas y aceites.

Debe pensar que los aceites, al arder, pueden llegar a alcanzar altísimas temperaturas, entre  los 300º y los 400º, por lo que es imprescindible contar con sistemas de extinción específicos, según este tipo de zona y productos con estas características.

La acumulación de grasas, los diferentes productos y utensilios propios de la hostelería, hacen que el fuego se propague con más facilidad y virulencia.

Por ello, en una cocina industrial, la detección frente a un incipiente incendio es determinante, ya que asegura la integridad de los trabajadores y los diferentes elementos  que se pueden encontrar.

Para cualquier empresa, la seguridad debe ser primordial y una de las principales preocupaciones. Y mucho más en el sector de la hostelería, ya que cuenta con grandes riesgos de sufrir un fuego en el interior. Las cocinas Industriales son, en definitiva, un constante peligro por la gran potencia calorífica de los utensilios que se emplean y el uso de productos combustibles.

Y, en caso de incendio, no solo la cocina puede verse gravemente afectada, sino también las estancias contiguas, con todo lo que ello puede suponer. Tanto a  nivel personal, primeramente, como material.

Además, el negocio en cuestión, sin las medidas de seguridad necesarias frente a un posible fuego, se enfrenta a la posibilidad de que no pueda trabajar en mucho tiempo, con todas las consecuencias económicas que puede conllevar.


Las cocinas industriales son entornos más vulnerables


No es lo mismo una cocina doméstica que una industrial y, por este motivo, se debe contar con un sistema de extinción adecuado.

Cuando se habla de un entorno industrial, la actividad es mucho mayor y, como no, el riesgo. Por este motivo, requiere de equipos profesionales y con un mantenimiento periódico que certifiquen que están al 100%.

Proteger esta zona tan concurrida y con materiales tan inflamables debe realizarse, también, por una cuestión de normativa. Ésta implica la instalación de sistemas automáticos y fiables. De no ser así, la salud de los trabajadores y otras personas que visiten el establecimiento, pueden estar en riesgo.



Fabricación de sistemas de extinción y su mantenimiento


Conocedores de la importancia de ofrecer la mayor protección en este ámbito profesional, en Fleximecan diseñamos y desarrollamos sistemas únicos como los de extinción de cocinas industriales por sonda térmica.

Nuestras soluciones son específicas para la hostelería y para cualquier ámbito donde pueda existir un incendio. Analizamos las necesidades de las empresas y diseñamos sistemas a medida. De igual manera, nos ocupamos de su completo mantenimiento, con técnicos profesionales totalmente cualificados.

Contacte con nosotros y pídanos información sin compromiso, estamos a su disposición.

2022-03-07T15:59:41+00:00