La importancia de la fabricación a medida de extintores

La fabricación a medida de extintores es esencial en cualquier entorno, especialmente en el industrial, donde pueden existir mayores vulnerabilidades frente al fuego.

Dependiendo del sector laboral, un incendio puede provocar grandes problemas, sobre todo humanos y, como no, económicos.

Por ello, es muy importante contar con una fabricación a medida de extintores, que tenga en cuenta cada aspecto de la industria, sus puntos débiles y sus necesidades, con la finalidad de otorgar la mayor protección.

Los extintores son nuestros grandes aliados y son clave para hacer que un fuego incipiente no se convierta en uno mayor y descontrolado.

Pero siempre deben ser los adecuados conformes las características del lugar donde se encuentren, según el tipo de fuego que se puede provocar, los elementos que se encuentren en el interior de la instalación y acorde a las normativas vigentes.

Contar con un diseño personalizado de sistemas de extinción marca la diferencia y ofrece mayor seguridad.

En cualquier entorno laboral, se debe tener la certeza que, en caso de incendio, existen las herramientas adecuadas para hacerle frente y, por ello, éstas deben ser adaptadas a cada situación.


Por qué los extintores son clave en las industrias

Los extintores son elementos básicos que garantizan el mejor control en caso de incendio. Contienen un agente extintor, el cual será proyectado y dirigido sobre el fuego mediante una presión interna. Generalmente, tienen un dispositivo para prevención de activado accidental que previamente debe ser deshabilitado.

Son recipientes metálicos, los cuales pueden ser de diferente tipología y tamaño, dependiendo del lugar donde se instalen. Deben estar perfectamente señalizados y disfrutar de un mantenimiento periódico para que, en caso de requerirse, estén siempre en perfecto estado.

Los sistemas de extinción a medida para industrias son esenciales, ya que son espacios donde pueden existir grandes consecuencias negativas si se produjera un incendio.

Las empresas de esta envergadura necesitan una prevención bien estructurada, mediante elementos de extinción personalizados, siempre pensando en la industria y  en todo lo que le rodea. Un incendio puede provocar en cualquier instante y propagarse rápidamente, así que deben tener los mejores sistemas de extinción.

A nivel legal, toda industria debe cumplir con las normas de seguridad, especialmente pensadas para ofrecer la mayor protección a las personas, y tener sistemas de extinción adecuados según la normativa, contar con los mejores materiales, equipos y componentes, así como un buen mantenimiento.


Sistemas de extinción a medida para fábricas e industrias

El diseño, fabricación e instalación de sistemas de extinción para industrias es un aspecto determinante y no puede tratarse a la ligera. Debe elegir una empresa del sector que le ofrezca los mejores elementos de extinción y que éstos se adapten a las circunstancias que le acontezcan.

En Fleximecan evaluamos detenidamente cualquier entorno y elaboramos un sistema eficaz y personalizado, garantizando al máximo la mayor defensa delante del fuego, además de ofrecer un servicio completo y un soporte constante.

Analizamos cada detalle de las instalaciones, dando la mejor ubicación a los sistemas de extinción, que no exista un acceso obstruido, que sea visible, que tengan señalización, que obtengan siempre el mantenimiento actualizado y estén en las mejores condiciones, que cuenten con la carga completa, etc.

Estos aspectos son esenciales para que, en caso de incendio, los extintores estén operativos y funcionales.


Empresa líder en diseño y fabricación de extintores 

En Fleximecan, empresa experta en diseño y fabricación a medida de extintores, proporcionamos a las industrias y otras corporaciones, seguridad y protección delante de cualquier altercado originado por el fuego.

Para ello, diseñamos sistemas de extinción personalizados y adaptados a cada caso, dependiendo de sus necesidades.

Contamos con gran experiencia en el sector y con un equipo profesional a su alcance, para que pueda obtener un soporte a medida, atento y eficaz.

Contacte con nosotros y le ofreceremos el mejor asesoramiento y servicio en este sentido.

2021-06-08T14:11:09+00:00